Termina investigación sobre contratos de exclusividad de Grupo Modelo

11 de Julio de 2013
Guardar
México, 11 Jul. (Notimex ).- Grupo Modelo llegó a un acuerdo con la Comisión Federal de Competencia (CFC) para terminar la investigación iniciada en 2010 respecto a la celebración de contratos de exclusividad con puntos de venta en el canal tradicional y de botella abierta.

La cervecera informa que después de un extenso análisis en el contexto de la investigación la CFC, se acordó una serie de compromisos con las dos principales compañías cerveceras en México (la otra es Cuauhtémoc Moctezuma) para fomentar la transparencia y competencia de la industria cervecera.

"Como resultado de estos compromisos, los contratos existentes entre Grupo Modelo y sus clientes en el canal tradicional y de botella abierta, permanecerán en vigor hasta el fin de sus plazos", destaca la cervecera en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Menciona que una vez vencidos los contratos actuales y en el caso de nuevos acuerdos, se utilizará un nuevo formato simplificado, además de permitir el acceso de cervezas artesanales mexicanas en restaurantes en los que Modelo tenga exclusividades.

Grupo Modelo también se comprometió a comunicar a clientes con los que no se tienen contratos de exclusividad escritos, la posibilidad de optar por el proveedor de cerveza de su elección.

Además, deberá limitar el número de contratos de exclusividad escritos a no más de 25 por ciento del total de los puntos de venta actuales, y reducir este número a 20 por ciento para 2018.

"Grupo Modelo reitera su apertura a la competencia dentro del mercado mexicano de cerveza. El cierre de esta investigación otorga a los productores de cerveza, clientes y consumidores certeza hacia el futuro", puntualiza.