FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA EMPRESAS MEXICANASMéxico, 11 Jul. (Notimex).- Frente a la desaceleración económica que enfrentan algunos países de Europa y Asia, México se presenta como un destino importante de inversión extranjera, aseguró el director general de ProMéxico, Francisco N. González Díaz.

“Esperamos que vengan inversiones de mercados europeos y especialmente asiáticos, nos están viendo con mucha fuerza, Estados Unidos y Canadá tienen una tendencia en volumen fuerte, en el caso de los latinomericanos esperemos que crezca, es marginal, pero hay buenas opciones”, resaltó.

González Díaz refirió que el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Japón ha significado ventajas importantes para facilitar la atracción de nuevas inversiones, en tanto que en el caso de China se tienen grandes expectativas.

“La visita del presidente Peña Nieto a China allanó mucho baches que había en la relación, hace una semana y media se dio el reconocimiento del tequila con varios de sus ingredientes y ya fue incorporado al mercado chino”, destacó el directivo en declaraciones a la prensa.FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA EMPRESAS MEXICANAS

En ese sentido, enfatizó que en septiembre próximo se realizará el lanzamiento de diversas marcas de tequila mexicano.

“Vamos a hacer un lanzamiento en septiembre en México y china, estamos viendo que será en varias ciudades chinas, las marcas que están entrando son todas, es una variedad de productos con distintos niveles de añejamiento, a partir de septiembre entran fuerte, ahorita han sido muestras y conocer el mercado”, señaló.

Comentó que este año, ProMéxico busca atraer un nivel de Inversión Extranjera Directa (IED) de 25 mil millones de dólares, luego de que en 2012 este indicador se ubicó en los 12 mil 300 millones de dólares en proyectos a tres años.

En cuanto a las inversiones de México en el exterior, dijo que éstas se ubicarán principalmente en Latinoamerica, en donde se tiene una presencia importante en la Alianza del Pacífico y en países del Mercosur en todo tipo de sectores comerciales.