Certifica turismo con distintivo “M” a empresarios de San Juan del Río

11 de Julio de 2013
Guardar
FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA EMPRESAS MEXICANAS
FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA EMPRESAS MEXICANAS
SONY DSCSan Juan del Río, 11 Jul 13.- La Dirección de Turismo municipal en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado, desarrollaron el curso de certificación Distintivo M (MODERNIZA), que inició en el mes de abril y concluyó el 10 de julio del presente año.

Isabel Rosas Uribe fue la encargada de capacitar a los micro, pequeños y medianos empresarios turísticos, en temas enfocados a la dirección de negocios que permitan brindar servicios de calidad, confiables y competentes a los visitantes locales y extranjeros.

Gustavo Ríos Garduño explicó que el Distintivo M es un sistema de gestión que fue diseñado por la Secretaría de Turismo para brindar acceso a los servicios de capacitación y consultoría, elementos que son necesarios para promover la eficiencia y modernización de empresarios turísticos.SONY DSC

Dijo que a través de dicho sistema las empresas alcanzan beneficios cuantificables en tres líneas: la calidad de los servicios y mejora de la atención, el incremento de las ventas y reducción de costos y la humanización del trabajo, incrementando así la participación y la satisfacción de los colaboradores.

“Tuvimos una amplia participación de los empresarios turísticos en este curso de certificación, el cual les permitirá mejorar constantemente los servicios que prestan a los visitantes”, apuntó.

Destacó que es muy importante resaltar que con estos ejercicios se está impulsando la modernización del sector y generando mayor competitividad, lo que se reflejará en la calidad de los servicios y la satisfacción de los turistas.