Mostrará miniserie de Discovery Channel las "Maravillas de Colombia"

11 de Julio de 2013
Guardar
Bogotá, 11 Jul (Notimex).- El gobierno colombiano informó hoy que el próximo sábado comenzará la transmisión de la miniserie "Maravillas de Colombia", una coproducción de Discovery Channel y Señal Colombia que mostrará cuatro de los lugares más emblemáticos de este país.

Se "busca a través de las pantallas llevar a nivel nacional e internacional un contenido cultural que refleje por qué Colombia es uno de los países más fascinantes de América Latina", indicó el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic).

Los programas fueron producidos por Discovery Channel y el canal estatal Señal Colombia, con el apoyo del Mintic.

La viceministra del Mintic, María Carolina Hoyos Turbay, afirmó que para esta dependencia "es valioso contribuir con la realización de programas de televisión con contenido educativo, y más aún si este propone resaltar las tradiciones y cultura de nuestro país".

La funcionaria señaló que "cada episodio nos permitirá adentrarnos en la historia y sentirnos orgullosos de un país rico en logros arquitectónicos".

El primer episodio de "Maravillas de Colombia" se transmitirá este sábado a partir de las 21:30 horas locales (02:30 GMT del domingo), a través de Señal Colombia y el canal Discovery.

Los programas explorarán la historia y retos arquitectónicos de construcciones como la Catedral de Sal de Zipaquirá, el Castillo de San Felipe de Cartagena, el Santuario de Nuestra Señora de las Lajas de Ipiales y la Biblioteca de España de Medellín.