Breves Informativas

10 de Julio de 2013
Guardar
Puebla, 10 Jul. (Notimex).- Un grupo de manifestantes de Tepexi de Rodríguez cerraron el boulevard Atlixco, justo afuera del Instituto Electoral del Estado (IEE), en donde piden que se respete el resultado a favor de Rocío Canales González, para la presidencia municipal de dicha localidad.

En entrevista, Octavio Pura Zuñiga, representante de ese grupo, mencionó que algunas personas dicen que la elección no es válida, pero se debe respetar la elección como tal, en donde el triunfo de Canales Rodríguez fue contundente.
---0---
Querétaro, 10 Jul. (Notimex).- El diputado local Gilberto Pedraza Núñez anunció que el próximo fin de semana, se llevará a cabo la Firma de Hermanamiento, entre el municipio de Jalpan de Serra y la alcaldía de Laredo, Texas.

El legislador priista manifestó en rueda de prensa que la Firma de Hermanamiento se llevará a cabo del 12 al 14 de julio, en el marco del Festival y Exposición Internacional 2013 de Ciudades Hermanas y Ciudades Amigas de Laredo, Texas.
---0---
Guadalajara, 10 Jul. (Notimex).- El alcalde Ramiro Hernández García, los regidores María Luisa Urrea Hernández Dávila y Alejandro Elizondo Gómez, y el secretario de Promoción Económica, Pedro Ruiz Gutiérrez, participan en la Reunión Internacional de Ciudades Hermanas, en San Antonio, Texas, que inició hoy y concluye el próximo domingo.

El presidente municipal asiste hoy a una reunión con la Asociación de Empresarios Mexicanos, en las instalaciones del Mexican Culture Institute, para escuchar propuestas y generar oportunidades inversión para esta ciudad.

Asimismo, participará en la ceremonia de apertura de la Reunión Internacional de Ciudades Hermanas, junto con Julián Castro, alcalde de San Antonio y Margarita Arellanes, presidenta municipal de Monterrey, Nuevo León, entre otras personalidades.
---0---
Tonalá, Jal., 10 Jul. (Notimex).- El edil Jorge Arana Arana dijo que con el fin de eliminar un foco de infección y resolver el riesgo de inundaciones en la zona, se llevan a cabo obras de entubamiento del canal de aguas negras de Coyula, cuya inversión es de casi un millón de pesos.

Señaló que el canal se ubica junto a la Escuela Secundaria Técnica 122 y durante la temporada de estiaje emana olores fétidos que afectan a los alumnos del plantel educativo, y en época de lluvias se convierte en un riesgo de inundaciones para los vecinos de la zona.

Manifestó que con la colocación de mampostería y losa de concreto, se resolverá en definitiva el doble problema que representa ese cauce.
---0---
Pachuca, 10 Jul. (Notimex).- Tula, Actopan, Atitalaquia y esta capital serán sedes del 36 Congreso Nacional de Cronistas, el cual, prevé reunir a 250 historiadores, del 1 al 4 de agosto.

En conferencia de prensa, el presidente del Consejo Hidalguense de la Crónica, Sergio Chávez Álvarez, informó que participarán cronistas eclesiásticos, universitarios y municipales.
La convocatoria en esta ocasión fue extendida a niños y jóvenes, para que incursionen en la pasión de relatar la historia de sus lugares de origen.

Archivado en