Refuerza obras públicas bordo Benito Juárez en San Juan del Río

10 de Julio de 2013
Guardar
Por: Martín García Chavero
San Juan del Río, 10 Julio 13.- El gobierno municipal a través de la Secretaría de desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología Municipal, realiza trabajos en el Bordo Benito Juárez, en la zona oriente de la ciudad, con el propósito de retener el afluente por lluvias y evitar así inundaciones en las colonias adyacentes.

El titular de la dependencia Lázaro Aguilar Gachuzo, indicó que desde hace algunas semanas el personal de la dependencia realiza obras de construcción de un pre vaso captador de agua, que permitirá contener el caudal que ingresa a dicho Bordo.

Y es que reconoció que el año pasado, la fuerza del caudal ha sido de tal magnitud, que los colectores no fueron suficientes, lo que ocasionó que el bordo se fracturara.

Dijo que la cortina del Bordo Benito Juárez también fue reforzada, al considerar que se trata de un punto que ante la fuerza, puede fracturarse debido a la lluvia que pudiera presentarse.

El funcionario apuntó que la válvula fue reparada al inicio de la administración, por lo que eneste momento brinda un servicio optimo, por lo que la ciudadanía puede estar tranquila de que se trabaja para evitar que sus viviendas puedan inundarse.

Sin embargo destacó que por instrucciones del gobierno de Fabián Pineda Morales, se trabaja de manera constante en mejorar los afluentes de agua para evitar alguna contingencia, ante la temporada de lluvia.

Archivado en