Impulsará Gobierno de Querétaro industria cinematográfica

10 de Julio de 2013
Guardar
Por: Guadalupe Arcos
Querétaro, 10 Julio 13.- El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, aseguró que Querétaro puede fácilmente constituirse como un polo de desarrollo de la industria cinematográfica en el país, pues cuenta con todas las condiciones que se requieren por los empresarios del séptimo arte.

En este sentido dijo que estará en la federación haciendo las gestiones que sean necesarias a fin de que lleguen mayores recursos para el desarrollo de este sector en la entidad.

“Su voz (del diputado) es escuchada, no solamente en el gobierno del estado, sino también lo llevaremos a la federación porque Querétaro se puede constituir como un gran polo de la industria cinematográfica a nivel nacional”, expresó.

El Gobernador dijo que su administración dará todo su apoyo como facilitador y gestor de recursos para que la industria cinematográfica pueda detonarse en Querétaro y se convierta en otra oportunidad para el desarrollo de los queretanos.

“Tenemos todas las condiciones de seguridad, condiciones naturales de paisajes y tomas que se requieren pero entendemos que también requieren apoyo económico, entonces voy a platicar con los diputados para que si es un proyecto que surge desde ahí desde la cámara por parte del poder ejecutivo encuentren todo el eco necesario para poder crecer”, manifestó.

Y es que apenas estos días se anunció que empresarios del rubro realizarán una inversión por 500 millones de pesos para la instalación de los estudios Churubusco en un predio ubicado entre los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan.