Ofrecerá Marién Luévano espectáculo flamenco sobre migración

10 de Julio de 2013
Guardar
México, 10 Jul. (Notimex).- Diferentes foros de la Ciudad de México albergarán a partir de hoy la participación protagónica de la bailaora mexicana Marién Luévano con el espectáculo "Migración", que aborda como tema el "Sueño americano", en el marco del Segundo Festival Tradición y Interdisciplina 2013.

La presentación invita al espectador a conocer la historia de Marién Luévano que desde muy joven viaja al extranjero, como muchos mexicanos, para lograr "sus sueños", pero regresa a México para iniciar su camino profesional, el dancístico.

Marién, considerada una de las bailaoras de flamenco más reconocidas en México y el extranjero, presentará su danza flamenca, acompañada de un violín en vivo y música electrónica, para interpretar el camino recorrido durante su vida.

De acuerdo con sus promotores, las funciones arrancan hoy de manera gratuita en el recinto Faro Milpa Alta, el jueves 11 en el Faro Oriente, el sábado 13 en el Faro Tláhuac y el domingo 14 en el de Indios Verdes, todas a la una de la tarde.

Además se harán dos presentaciones más en la Fundación Sebastián el sábado 13 y el domingo 14, a las 19:00 y 18:00 horas, respectivamente.

El festival se realiza a fin de crear una plataforma que faculte el desarrollo, presentación y sustentación de proyectos escénicos interdisciplinarios generados por artistas iberoamericanos, cuyos discursos contribuyan al desarrollo y fortalecimiento de la identidad de esta amplia y diversa zona.