Lanzan convocatoria para creaciones coreográficas y composición

10 de Julio de 2013
Guardar
México, 10 jul. (Notimex).- Proyectos de creación y producción coreográfica y de composición musical en conjunto se podrán inscribir en la convocatoria del Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas (IBERESCENA) y el programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas (IBERMÚSICAS).

Los interesados en recibir estos estímulos económicos, que ascienden a miles de dólares, deberán entregar antes del 6 de septiembre sus solicitudes a la Unidad Técnica del Programa IBERMÚSICAS, con sede en Argentina.

Asimismo se recibirán solicitudes enviadas por correo, en cuyos casos se tomará como fecha válida de recepción la del matasellos postal, informó mediante un comunicado el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Se considerarán todas propuestas de procesos de creación para coreografía y composición musical presentadas para realizarse de manera conjunta por creadores que pertenezcan a cualquier país miembro del Programa IBERESCENA o a cualquier nación integrante del Programa IBERMÚSICAS.

Los proyectos inscritos serán valorados por su calidad, la contribución al desarrollo de lenguajes de riesgo, la investigación o búsqueda de nuevas formas relacionadas con la creación actual, la integración de estilos artísticos y las trayectorias profesionales del compositor y del coreógrafo.

El apoyo económico será otorgado a proyectos que se planeen llevar a cabo entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2014; en el caso de creación musical se beneficiaran tres propuestas que recibirán 10 mil dólares cada una, dinero que será aportado de IBERMÚSICAS.

Mientras que en el caso de creación coreográfica se entregarán tres apoyos de seis mil euros cada uno, que entrega IBERESCENA.

Las obras beneficiados también serán montadas y se estrenarán en al menos uno de más importantes espacios dancísticos de México y Argentina, tales como: el Centro de Producción de Danza Contemporánea (Ceprodac) y el Centro Nacional de la Música, en Argentina.

Las solicitudes de inscripción y las bases completas de esta convocatoria están disponibles en el los portales en Internet: "iberescena.org" y "ibermusicas.org".