Obtiene mexicana Arantxa Chávez bronce en Universiada

10 de Julio de 2013
Guardar
Kazán, Rus., 10 Jul. (Notimex).- La mexicana Arantxa Chávez obtuvo medalla de bronce y primera para los clavados de su país, en las acciones de esta especialidad dentro de la Universiada Mundial Kazán 2013, en donde las chinas Zheng Shuangxue y Jia Dongjin hicieron el 1-2.

Chávez dio buena pelea ante las dos clavadistas asiáticas, que no dejaron que la mexicana se colara con la medalla de plata.

De tal manera que al final de la competición en trampolín de tres metros, Arantxa sumó 304.85 puntos para dar al país la segunda medalla tras la conseguida por el remero Patrick Loliger.

Y es que uno de los méritos de la clavadista mexicana es que se recuperó de una operación en el talón de Aquiles y fue constante para no fallar sus cinco saltos que la colocaron en el cuadro de medallas.

La chinas Zheng Shuangxue, medalla de oro, sumó 329.25 puntos y su compatriota Jia Dongjin, plata, con 312.75.

Por su parte, los medallistas olímpicos de Londres 2012, Paola Espinosa y Germán Sánchez se quedaron a un paso de la medallas, luego que la primera fue sexto sitio en el trampolín de tres metros femenil con 270.80, mientras que en plataforma 10 metros varonil, Sánchez terminó cuarto con 514 puntos e Iván García, quinto, con 478.75.

En la misma final, la doble medallista olímpica, Paola Espinosa, quien regresa al trampolín de tres metros, de donde se ausentó desde 2011 para enfocarse a la plataforma, erró su tercer salto, lo que la marginó del cuadro de medallas. En las preliminares avanzó tercera con 297.70 y en la semifinal fue quinto lugar con 287.40.

Para la siguiente jornada se tiene prevista la asistencia de Paola y Arantxa Chávez en el trampolín de tres metros femenil sincronizado, así como de Iván García y Germán Sánchez en la plataforma de 10 metros varonil, misma modalidad.