Confirman que indígenas murieron por deshidratación en Phoenix

09 de Julio de 2013
Guardar
Acapulco, 9 Jul. (Notimex).- La Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales confirmó que fue por deshidratación el fallecimiento de tres hermanos indígenas mexicanos en el desierto de Phoenix, Arizona.

El pasado de 19 de junio fallecieron los tres hermanos por deshidratación en el desierto de Arizona, ubicado en el condado de Maricopa, refirió la dependencia.

Aseguró, que en estos momentos las autoridades estadunidenses se encuentran haciendo los trámites para el traslado de los hermanos Inocencio de 24 años de edad, Macario de 18 años de edad y Humberto de 15 años de edad, todos indocumentados.

Expuso que el pasado 6 de julio personal de la dependencia acudió a la comunidad de Cuanacaxtitlan, municipio de San Luis Acatlán, región de la Costa Chica, en donde se entrevistaron con el progenitor, Antonino Plutarco de Jesús, quien estaba consternado por la muerte de sus tres hijos.

"El padre dijo que no fueron asesinados como lo anunció un medio local, mis hijos no son criminales", aseguró.

Detalló que el hijo mayor, Inocencio, pidió a Macario 18 años de edad y Humberto de 15 años que lo acompañaran a cruzar la frontera de Estados Unidos.

"Por voz del padre, se tiene confirmado que Inocencio se desempeñaba como jornalero en un campo agrícola en Sonora", señaló la dependencia.

Los restos de los tres mexicanos llegarán a México en dos o tres semanas, de acuerdo con información del consulado mexicano en Phonix, Arizona.

Archivado en