La Secretaría de la Juventud Firma Convenio de Colaboración con Gobierno de Pedro Escobedo

09 de Julio de 2013
Guardar
Pedro Escobedo, Qro., 09 Jul 13.- La Secretaria de la Juventud, Andrea Spinolo Prieto y la Presidenta Municipal de Pedro Escobedo, Graciela Juárez Montes, firmaron el Convenio de Colaboración para la ejecución de acciones en materia de juventud.

El objetivo de este convenio es coadyuvar en el desarrollo de políticas públicas encaminadas al crecimiento integral de la juventud, así como sumar la participación de la sociedad y Gobierno para mejorar las condiciones de vida de los jóvenes de Pedro Escobedo.971131_485990924820967_359096543_n

La coordinación de acciones entre el Gobierno Municipal y la SEJUVE, servirá para procurar la eficiencia de los recursos públicos y así tener una mayor cobertura de beneficiarios directos.

La Titular de la Dependencia expresó que con este convenio se formalizará una relación interinstitucional, la cual traerá beneficios a los jóvenes en temas como: educación, empleo, emprendedurismo, salud, calidad de vida y participación, entre otros.

Asimismo, mencionó que una de las acciones prioritarias que se llevarán a cabo con este Convenio será la de dar difusión a la convocatoria de Juventud Emprendedora 2013, para la cual se han destinado 6 millones de pesos, para apoyar los proyectos productivos de los jóvenes.

Por otra parte, Andrea Spinolo presentó ante la Presidenta Municipal de Pedro Escobedo, el programa “Actívate, y expresó: “el futbol es sólo un pretexto, el cual tiene la finalidad de prevenir las conductas de riesgo en los jóvenes, a través del deporte.

Por este motivo, se instalará una cancha de futbol móvil, en un inicio, en los municipios de Pedro Escobedo, Tequisquiapan, San Juan del Río y Amealco, con el apoyo de la Fundación Telmex, donde se realizarán torneos deportivos.

Para esto es necesario el apoyo económico tanto de los Gobiernos Municipales correspondientes, como el aporte de la SEJUVE para lograr la prevención de adicciones y otras conductas de riesgo entre los jóvenes.