Promete Kapanga conciertos frescos y divertidos en su visita a México

09 de Julio de 2013
Guardar
México, 9 Jul. (Notimex).- Un concierto fresco y divertido, en el que dará a conocer las canciones de su nuevo disco "Lima", es lo que ofrecerá la agrupación argentina Kapanga en la serie de conciertos que presentará en México como parte de su gira 2013.

En entrevista con Notimex, Javier (Memo) Manera, bajista del grupo, adelantó que para su próximo recital en el Foro Alicia, de esta capital, el 11 de julio, tienen preparado un concierto muy divertido, que incluirá todas las canciones de su nuevo disco, así como los éxitos que los han dado a conocer a nivel internacional.

La agrupación integrada por Martín Mono Fabio, Miguel de Luna Campos, Claudio Maffia, Javier Manera y Mariano Arjones, consideró que el público mexicano es muy "chido", respetuoso y curtido culturalmente, "a nosotros siempre nos han tratado muy bien, se saben las nuevas y viejas canciones, es un público que corresponde la calidad humana".

Sobre el nombre de su más reciente disco, "Lima", Javier Manera explicó que lo eligieron por su versatilidad, porque lo mismo hace referencia a una fruta, que a un estado de ánimo, "en Argentina cuando la gente está estresada se dice que está limado, además de que el arte del disco cuenta la historia de un hombre que está en prisión y escapa luego de limar los barrotes".

Destacó que el principal mensaje del álbum es ser positivo ante la vida, "invita a dejar la cama y salir a bailar, las letras hablan de diversos temas, el amor, la fiesta, los sueños y las luchas sociales, pero siempre desde un punto de vista positivo".

Javier Manera apuntó que Kapanga define su música como un antigénero, porque no se enfoca en uno en particular, sino que mezcla el rock con el riffs, el ska y el reggae, "es una coctelera porque consideramos divertido no encasillarse en un sólo género musical".

Además, señaló que las nuevas tecnologías y las redes sociales han sido importantes aliados de la música, "porque ahora es posible que mientras uno duerme alguien está descargando tus canciones, y el contacto con los fans es inmediato, es novedoso si se sabe manejar bien".

Kapanga, quien ha compartido escenario con agrupaciones como Los Auténticos Decadentes y Los Caligaris, entre otros, se presentará el 11 de julio en el Foro Alicia, de esta capital, para continuar su gira en ciudades como San Luis Potosí (12 de julio); Monterrey, Nuevo León (13); Mérida, Yucatán (19) e Isla Mujeres, Quintana Roo (20).

Archivado en