Invita Hello Seahorse! a descargar nuevo servicio de música digital

09 de Julio de 2013
Guardar
México, 9 Jun. (Notimex).- El grupo Hello Seahorse! y la cantautora América Sierra celebraron que el mundo digital devuelva a la industria de la música, y en especial a los creadores, el respeto por sus derechos de autor, ahora con el surgimiento de la nueva plataforma de exposición francesa Deezer.

En entrevista por separado, los integrantes de Hello Seahorse! invitaron a sus seguidores a descargar el nuevo servicio de música "streaming" mundial a sus computadoras y dispositivos móviles, con el fin de ingresarlos más adelante a su perfil musical.

"Para cualquier artista es benéfico que existan nuevas propuestas de exposición y creemos que a través de esta plataforma podemos ampliar nuestra zona de influencia y con ello el número de seguidores.

"Con los que más adelante podremos estar conectados compartiendo gustos e incluso nuestra música inédita a través de nuestro perfil en Deezer", explicó Denise Gutiérrez, vocalista de Hello Seahorse!PRESENTACIÓN DE DEEZER

Ésta última, subrayó que una de las ventajas de esta nueva forma de consumir música, es a través de su servicio gratuito por seis meses "Discovery", misma que está disponible para computadoras PC o Mac, en las que se podrán bajar cerca de 23 millones de canciones de forma ilimitada.

Lo Blondo, como se conoce también a Denise, expuso que apoyan la ideología de Deezer de liberar la música a través de esta plataforma.

"Todos podemos escuchar la música que queramos, donde sea y cuando sea, porque se puede oír cualquier canción sin la necesidad de la conexión a Internet", detalló.

Por su parte, la cantautora América Sierra subrayó que existe otra posibilidad de llegar a lugares tan lejanos como el Viejo Continente, toda vez que el sitio musical referido es de origen francés.

"Vamos a llegar de manera directa al público usuario de esta plataforma y a ampliar el número de seguidores, porque se puede compartir el perfil de uno con los amigos del Facebook", destacó.

Sierra mencionó que sin la necesidad de darse de alta en alguna otra red social, a través de este sitio se podrá seguir a los amigos en sus gustos musicales o proponer listas de canciones a modo de los amigos de las redes: "Lo importante es que se podrá hacer uso de la música desde cualquier sistema móvil, incluso de los conocidos Blackberrys".

La compositora detalló que este servicio hace que la música de todo el mundo llegue a los oídos de los que aman cualquier género: "Tengo la intención de llevar mis composiciones a otros artistas y ahora que voy a estar de gira por Centroamérica, para promocionar mi más reciente material discográfico ´Porque el amor manda´, diré que yo también ya estoy en ese servicio".

En tanto, el director de Deezer México, Eduardo Mussali, detalló que la plataforma se encuentra en 182 países, con más de 100 millones de "playlists", creadas por sus usuarios, que ascienden a más de 30 millones de fans y de los cuales cuenta con dos millones de seguidores por Facebook, así como más de cuatro millones de suscriptores de paga.

Sobre el por qué se lanzó este nuevo servicio de música por Internet en el país, Mussali destacó que por "su situación geográfica y por sus características poblacionales, México representa un sitio con un gran potencial.

"Además, se encuentra en el Top 5 de naciones con mayor uso del Facebook y el número uno en consumo de contenido multimedia por Internet y vamos por más porque no tenemos competidores en el mercado".

Por último, subrayó que los contratos con casas discográficas y con sociedades autorales y de compositores se realizan a nivel global: "Nosotros no hacemos los convenios, esos se realizan a nivel mundial por Deezer Francia, con el fin de generar los beneficios en cuanto a derechos autorales se refiere".

Archivado en