Por: Martín García Chavero
San Juan del Río, 8 Julio 13.- El Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano Lázaro Aguilar Gachuzo, reconoció en entrevista que el municipio enfrenta un déficit de por lo menos 7 mil viviendas, debido al incremento de familias que llegan a la ciudad.

De ahí que el funcionario aseguró que los desarrolladores de vivienda están proyectando la construcción de inmuebles de interés social, para que las perso0nas adquieran viviendas de entre 200 y 300 mil pesos.

Ponderó la seguridad y paz social que se vive en el municipio, como un fenómeno de atracción a las familias que llegan de distintos puntos del país, donde existen problemas de seguridad.

Gachuzo dijo que los constructores están apostando a la vivienda de bajo costo, debido a que es mas rentable que construir residencias.
“Viviendas que tengan un costo de entre los 200 y 300 mil pesos”, por lo que mencionó que aunque hay desarrollos de mayor inversión, la gente prefiere optar por los créditos más accesibles.

El funcionario habló de las facilidades para los desarrolladores, que solo implican cumplir con la normatividad que se marca dentro del Plan de Desarrollo Municipal y el Código Urbano para el estado de Querétaro.

Los propios fraccionadores han realizado interesantes propuestas que se tienen que analizar; como aumentar las densidades de población, así como promover la construcción de más fraccionamientos residenciales.