Alerta SSPM sobre delitos mediante Facebook y Twitter en San Juan del Río

08 de Julio de 2013
Guardar
Por: Martín García Chavero
San Juan del Río, 8 Julio 13.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipales (SSPM) Raúl Rosales Ramírez, alertó sobre un nuevo modus operandi para la comisión de delitos, sobre todo de robo a casa habitación.

Dijo que es a través de Facebook y Twitter, como los delincuentes estudian a sus víctimas para poder cometer los delitos, ya que de esa manera se enteran de qué personas o familias han salido de vacaciones o en qué lugar se encuentran, lo que es aprovechado para cometer los robos.

A pregunta expresa, el funcionario reconoció que la información personal de los usuarios, que se ventila en las redes sociales, es una forma que los delincuentes están utilizando para cometer delitos, sobre todo de robo a casa habitación y negocios.

De ahí que apuntó que la dependencia a su cargo tiene personal destinado para el análisis de redes sociales, con el propósito de poder detectar algún hecho que podría ser constituvo de delito.

Asimismo alertó a la población, sobre todo a los jóvenes usuarios de redes sociales, no facilitar información personal o de su familia, que pudiera facilitar a la delincuencia la comisión de delitos, incluyendo los de extorsión.