Acusan ganaderos de San Juan del Río venta de carne con clembuterol en comunidades

08 de Julio de 2013
Guardar
San Juan del Río, 8 Julio 13.- El presidente de la Asociación Ganadera Local Juan Higuera Gómez, denunció venta ilegal de carne contaminada con clenbuterol en comunidades rurales del municipio, que podría afectar la salud de los consumidores.

El dirigente ganadero exhortó a las autoridades de salud y de la PGJ a investigar los hechos y ficar responsabilidades, debido a que el producto cárnico está ingresado al municipio procedente del Estado de México.

De ahí que exhortó a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) realizar pruebas en establos y rastros de la región, con el propósito de combatir este problema.

“Tenemos perfectamente claro, que el suministro de estos anabólicos está prohibido por la ley, que es un delito del orden federal y me parece que tanto la SAGARPA, como la propia Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro deberían de intervenir”, apuntó.

Aún cuando señaló que en el rastro de San Juan del Río no se ha confirmado la matanza de animales contaminados con clenbuterol, dijo que es preciso que haya revisiones periódicas para poder descartar cualquier problema que pudiera existir.

“En realidad no hemos tenido reporte de que en los rastros de San Juan del Río, de Amealco y de Tequisquiapan haya aparecido algún caso. Pero hay que estar vigilantes”, acotó.