Arranca "La vuelta al mundo en 42 días" en la Vasconcelos

08 de Julio de 2013
México, 8 Jul. (Notimex).- Un acercamiento a la diversidad del planeta desde una perspectiva artística, literaria y científica, ofrecerá el programa de vacaciones de verano "La vuelta al mundo en 42 días", que arrancó hoy en la Biblioteca Vasconcelos, de esta ciudad.

Bajo el lema "Viaja con la Vasconcelos por los seis continentes", este ciclo pretende alimentar la curiosidad de niños y jóvenes hacia diferentes culturas, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Por medio de talleres, música tradicional y contemporánea, películas, testimonios y lecturas en voz alta, este programa estará dedicado a un continente diferente cada semana, iniciando con Oceanía y América, a los que les seguirán África, Europa y Asia, y finalmente Atlántida, considerado territorio de la imaginación y la fantasía.

En "La vuelta al mundo en 42 días", detalla un comunicado, los asistentes podrán disfrutar de diversas actividades, entre las que destacan: tangos argentinos, tambores africanos, lecturas en sueco y en portugués, bailes flamencos de España, yoga de La India, caligrafía China y artes marciales de Japón.

Además, podrán consultar los acervos literarios y científicos de la biblioteca y de otras instituciones que se suman a este programa, tales como: el Festival Internacional Cervantino, el Museo Nacional de las Culturas y la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Este programa de verano, que concluirá el 18 de agosto, cuenta con la colaboración de las embajadas de Argentina, Japón, Finlandia, Francia, China y Brasil, así como de organizaciones de la sociedad civil como la Fundación Japón-México y el Instituto de Cultura China Huaxia, entre otras.