Reconoce Calzada primer año de gobierno de Roberto Loyola

07 de Julio de 2013
Guardar
Querétaro, 7 Jul.-Al final del informe ciudadano del presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, aseguró que en este primer año de gobierno se han atendido los problemas más importantes que aquejan a los habitantes de la capital.

“La valoración personal que puedo hacer sobre estos nueve meses y poquito más de la administración municipal es que ha sido una administración que ha estado pendiente de los problemas más importantes”, indicó.

Aseguró que el mensaje del presidente municipal de Querétaro fue de unidad y concordia al reconocer la fuerza de la gente.

“El mensaje de ese fue ese, el de la concordia, el de la unidad, y un aspecto muy importante: el reconocimiento a que lo más importante del municipio, en este caso particular del informe del alcalde Loyola, es la fuerza de su gente”, apuntó.

El Gobernador dijo que es el crecimiento de la ciudad el reto más importante que tiene Roberto Loyola para los dos próximos años de su gobierno, pues a la ciudad llegan todos los días familias de otras entidades, inversiones nuevas y turismo que hacen que la responsabilidad del gobierno sea más grande.

En este sentido el Jefe del Ejecutivo estatal reconoció a todos los alcaldes de la zona metropolitana de la entidad que se han conjuntado para llevar a cabo una planeación estratégica del crecimiento tan acelerado que se ha registrado los últimos años.

“Me parece que los alcaldes han hecho, particularmente de la zona metropolitana, una dinámica nunca antes vista en el sentido de que se han puesto de acuerdo, independientemente de partidos políticos, para llevar a cabo una planeación estratégica del crecimiento que está teniendo la zona metropolitana y es una cuestión que tenemos que reconocer y aplaudir que pone de lado otro tipo de circunstancias por el bien de nuestra gente, esa es la forma y la actitud que debemos tener, particularmente en estados y municipios que tienen buenas calificaciones”, indicó.

Por último el gobernador dijo que sin duda el tema de la seguridad sigue siendo el más importante en todo el estado, por lo cual se ha venido trabajando de la mano de todos los alcaldes en Querétaro y se han tenido buenos resultados.

“Trabajamos de manera coordinada no solamente con el municipio de Querétaro sino con todos los municipios que generan la geografía de nuestra entidad y parece que los resultados se han dado bien, sin duda alguna suceden circunstancias que nosotros no quisiéramos…actuamos y castigamos a las personas que vienen a nuestra entidad a ser actos indebidos”, apuntó.

Archivado en