Ratifica Fabián Pineda a José Velázquez como Cronista de San Juan del Río

07 de Julio de 2013
Guardar
San Juan del Río, 7 Julio 13.- El alcalde Fabián Pineda Morales, ratificó a José Velázquez Quintanar, como cronista de la ciudad, al considerar que durante más de tres décadas ha compartido con los sanjuanenses la historia, cultura y raíces de la localidad.

“Hoy y siempre reconozco el trabajo que a través de 31 años ha venido realizando el Cronista José Velázquez Quintanar, por llevar el conocimiento y la cultura a todos los rincones del municipio”, apuntó Pineda.

Tras dar la bienvenida a los participantes en la CCCXX Reunión Mensual Ordinaria de Cronistas Municipales de Querétaro, realizada en esta ciudad, el edil subrayó la importancia del trabajo que desarrollanlos “investigadores de la historia”, toda vez que es en base a sus acciones como se da transmite a las generaciones actuales y futuras un sentido de identidad y tradición.

“La responsabilidad y compromiso de los Cronistas Municipales es fundamental, por eso me llena de orgullo participar en la Reunión Mensual Ordinaria de Cronistas Municipales del Estado de Querétaro; reconociendo la gran labor que realizan al preservar el patrimonio intangible de la humanidad y promoviendo la belleza de los sitios arqueológicos, monumentos y obras de valor artístico e histórico de los Municipios”, refirió el edil.

El alcalde sanjuanense puntualizó que José Velázquez Quintanar es una persona que ha guardado gran cariño al municipio, y que a través de su constante labor ha hecho posible que los ideales de justicia, libertad, igualdad y desarrollo sean pilares en la edificación de la historia y sigan impulsando la unidad y esperanza que San Juan del Río requiere.

Por su parte, José Velázquez Quintanar, Cronista de la ciudad, reconoció el trabajo que ha desarrollado la CROMEQ a lo largo de 26 años, lo que ha resultado en una sociedad informada, crítica, con identidad y conocedora de su cultura y origen.

Al mismo tiempo hizo un llamado a sus homólogos a continuar poniendo el mayor de sus empeños, “porque aún no falta un largo camino por recorrer”, concluyó.