Niega PGJ incremento delictivo en Feria de San Juan del Río

05 de Julio de 2013
Guardar
POR: MARTÍN GARCÍA CHAVERO
San Juan del Río, 5 Junio 13.- El Subprocurador de Policía y Control Interno, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro (PGJQ), Humberto Horta Ríos, negó que los delitos patrimoniales vayan a la alza, sobre todo por la temporada de feria.

Y dijo que de las 34 denuncias que recolectaron las 4 agencias del Ministerio Público en los 15 días de Feria San Juan 2013, no representan un incremento en la incidencia delictiva en el municipio de San Juan del Río.

El funcionario apuntó que gracias a la labor de vigilancia de las instancias policíacas, tanto de la misma PGJQ, como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de Seguridad Pública Municipal, se logró la recuperación de 7 vehículos, durante la feria.

Sin embargo reconoció que las demandas en el Ministerio Público, son hechos delictivos, aunque precisó que ajenos a la Feria San Juan 2013, avalando el balance de “Saldo Blanco” que boletinó la SSPM de los festejos.

De esta manera Horta Ríos, subrayó el trabajo que han venido realizando las distintas corporaciones, para disminuir los delitos y reforzar la seguridad no solo en San Juan del Río, sino en todos los municipios del Estado.