Jornadas Itinerantes para las mujeres llegan a San Juan del Río

05 de Julio de 2013
Guardar
San Juan del Río, 05 Jul 13.- Las Jornadas Itinerantes para la atención y prevención de la violencia contra las mujeres llegaron al municipio. Se celebraron en las instalaciones del Centro Cultural y de Convenciones (CECUCO).

El evento fue inaugurado por el Secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, quien se pronunció por poner un alto a la violencia contra las mujeres queretanas.

“Ya basta de violencia contra las mujeres; y nunca más una mujer violentada en Querétaro”, expresó.

El Secretario de Gobierno informó que Querétaro es de los estados con menos homicidios contra mujeres en el país, al ubicarse en el lugar número 27 del ranking nacional, dato que fue informado a la Comisión Especial del Congreso Federal relacionada al tema de los feminicidios.

“Y se les pudo demostrar y pudieron apreciar la posición que tiene Querétaro a nivel nacional: Querétaro ocupa el lugar 27 en homicidio de mujeres, somos de los Estados con menos homicidios de mujeres, hemos avanzado en materia de procuración de justicia, en persecución del delito”, apuntó.

Asimismo informó que cuando “ocupábamos el primer lugar del país, hoy estamos en el lugar 20, gracias a estas prácticas de cercanía, capacitación por parte del Instituto Queretano de las Mujeres con las empresas, con los trabajadores, con los sindicatos”.

Cabe destacar que estas jornadas itinerantes acercan a las mujeres de todo el estado los servicios de más de 20 instituciones de los tres niveles de gobierno. Serán 31 jornadas y visitarán los 18 municipios. Por Guadalupe Arcos

Archivado en