Decreta alcaldía de Tlaxcala ley seca por comicios

05 de Julio de 2013
Guardar
Tlaxcala, 5 Jul. (Notimex).- El ayuntamiento de Tlaxcala decretó que establecimientos que expendan bebidas alcohólicas deberán evitar su venta a partir del primer minuto del sábado y hasta la misma hora del próximo lunes 8, con motivo de las elecciones locales del próximo domingo.

El alcalde Pedro Pérez Lira señaló que esta disposición deberá acatarse a partir del primer minuto de mañana sábado 6 de julio, por lo que todos los antros, discotecas, restaurantes y bares, "incluidos los del gremio hotelero, deberán suspender la venta de bebidas alcohólicas".

Agregó que el Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) solicitó al ayuntamiento "vigilar en todo momento el cumplimiento incondicional de esta disposición, denominada ley seca".

Detalló que elementos de las direcciones de Gobernación, Seguridad Pública y Protección Civil del municipio, en coordinación con personal del gobierno estatal, realizarán un operativo "para que todos estos establecimientos cierren y acaten la disposición a partir de la noche de este viernes".

Refirió que los establecimientos que no cumplan con la disposición "se harán acreedores a sanciones que pueden ir desde suspensión temporal, hasta la cancelación de sus licencias de funcionamiento".

Archivado en