Organiza Fondo de Cultura Económica actividades para el verano

05 de Julio de 2013
Guardar
México, 5 Jul. (Notimex).- Cuentacuentos, presentaciones de libros, exposiciones, firma de autores, películas y talleres de verano, son algunas de las actividades que organizó el Fondo de Cultura Económica (FCE) para este verano.

En el Centro Cultural Bella Época tendrán lugar los talleres: "Encuentro con los personajes del Fondo", que impartirá Rodolfo Fabila, y "¡Conviértete en cuentacuentos!", a cargo de Jonathan Rojas, informó la citada firma editorial.

El primero llevará a pequeños de cinco a siete años al encuentro a un espacio recreativo en el que el juego será la principal actividad, mientras que el segundo será una invitación para leer cuentos y descubrir herramientas que colaboren en la formación de un buen narrador de historias.

También, se llevará a cabo el taller de pintura enfocada en el collage, impartido por Teresa Clark Maaud, quien, del 16 de julio al 8 de agosto, mostrará la belleza de una de las técnicas más emblemáticas de la pintura.

El 15 de julio comenzará el taller de cerámica creativa, en el que Ana Laura Murillo Herrera enseñará a elaborar recipientes con materiales propios del arte.

Los alebrijes estarán presentes en el taller de Miguel Hernández Froylán, quien se encargará de mostrar el colorido mundo de esta artesanía oaxaqueña.

Los chicos entre 8 y 12 años podrán disfrutar del taller de "Historia del arte", que ofrecerá Alejandra Arellano Romero.

Por otro lado, la Librería "Octavio Paz" albergará el "Encuentro con los personajes del Fondo", en el que participará Eduardo Zacarías, y el taller "Cantemos con Igor", que impartirá María de la Concepción Cabrera.