Detectan faltantes de bienes en el gobierno de Nayarit

04 de Julio de 2013
Guardar
Tepic, 4 Jul. (Notimex) El secretario de la Contraloría General de Nayarit, Roy Rubio Salazar, informó que según investigaciones que realiza el estado a la pasada administración encabezada por Ney González, se han detectado faltantes de bienes y desvío de recursos.

En entrevista, el secretario afirmó que estas y otras irregularidades se han encontrado en una investigación iniciada luego de la entrega-recepción del gobierno estatal, el 19 de septiembre de 2011, la cual continúa.

Refirió que la investigación lleva el setenta y cinco por ciento de avance, el ochenta y cinco por ciento de integración de los expedientes, de al menos 300 y podría ser en este año fiscal cuando se establezcan responsabilidades.

"Existen faltante de bienes, desde luego desvío de recursos" que serán denunciados para establecer sanciones administrativas, y en su caso, penales, expresó el funcionario estatal.

Desde diciembre del 2012, la Secretaría de la Contraloría del estado señaló que existían irregularidades, por desvío de recursos de hasta 89 millones de pesos de la administración del ex gobernador Ney González.

Hasta el momento han comparecido 12 ex funcionarios de Nayarit, y se inhabilitó al ex contralor general, Efrén Velázquez, a quien se le imputó irregularidades por el desvío de un millón 300 mil pesos.

Archivado en