Invadirán actividades musicales a la Ciudad de México

04 de Julio de 2013
Guardar
México, 4 Jul. (Notimex).- A fin de acercar al público infantil con la música y despertar su sensibilidad, durante julio y agosto se llevarán a cabo múltiples conciertos en diferentes recintos de la Ciudad de México, como parte del programa de verano que organiza el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Entre las presentaciones destaca el IV Festival de Música para niños "El Do le dijo al Re?", que ofrecerá funciones gratuitas, sábados y domingos, en los teatros Orientación, "Félix Azuela" y Santa Fe, entre otros. Participarán músicos, cantantes, actores, bailarines y titiriteros.

En el marco del festival, la compañía Arco y Lira ofrecerá dos funciones de "Cuentos de Sadko", una antología de cuentos rusos basados en las aventuras de ese personaje, en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque (CCB).

También en ese recinto, pero el 13 y 14 de julio, se presentará el espectáculo "El patito feo y otros cuentos de aves", a cargo del cuentacuentos Mario Iván Martínez y el pianista Ricardo Rámer como invitado. La obra ofrecerá, además, función el día 29 en el Teatro "Félix Azuela".

El ensamble Kaput Project dará el sábado un concierto con teatro de figura en un reconocido recinto de Santa Fe. La función, que tendrá una fecha más el domingo en el Teatro "Felix Azuela", incluye la interacción entre un marionetista, una flautista de pico-compositora y medios electrónicos.

El espectáculo "El niño Mozart", en el que participa el Cuarteto de Cuerdas Carlos Chávez y el coro Alpha Nova del Instituto Politécnico Nacional (IPN), tendrá funciones el 20 de julio en el Teatro Orientación y el 28 en el Teatro "Félix Azuela".

El concierto escénico "¡Gracias Papageno!", con música de Vivaldi, Mozart y otros connotados compositores, será el domingo 21 de julio en el teatro ubicado en Santa Fe. Mientras que el 27 de julio tocará el turno al espectáculo "Musicanimalia", en el Teatro "Félix Azuela".

Ese mismo día, la fábula musical "Plumitas negras" tendrá una función también en el recinto situado en el norte de la Ciudad de México. Ahí mismo, pero un día después, el 28 de julio, los pequeños podrán disfrutar del espectáculo "Bandula", dirigido por Carlos Rivera.

Por otro lado, en el Auditorio Nacional, a partir del 25 de julio y hasta el 4 de agosto, se presentará el espectáculo "Un día, Amuse", en el que participan acróbatas acompañados de música en vivo y proyecciones multimedia.

A cargo de la compañía Arco y Lira, la historia de un gato que valiéndose de un par de botas ayuda a su dueño, un molinero del pueblo, a convertirse en el Marqués de Carabas y conquistar el corazón de la princesa, es narrada en la ópera "El gato con botas", cuyas funciones serán los días 10 y 11 de agosto en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

En ese mismo espacio se montarán las óperas "Pepito o la señorita de Elizondo", de Jacques Offenbach (1819-1880), y "El empresario", de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), los días 17 y 18, y 24 y 25 de agosto, respectivamente.

Archivado en