Iniciará sexta edición de Fusión 013 en el Cenart este sábado

04 de Julio de 2013
Guardar
México, 4 Jul. (Notimex).- Triciclo Circus Band, The Plastics Revolution, Los Románticos de Zacatecas y Los Malditos Cocodrilos son las agrupaciones que participarán en la sexta edición de Fusión 013.

Los conciertos se llevarán a cabo los sábados del 6 al 27 de julio en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), los cuales iniciarán con la presentación de Triciclo Circus Band, banda creada en el 2009 que fusiona estilos como la polka, el tango, el vals, balcánico y música oaxaqueña para crear una propuesta divertida y original con referencias circenses, de acuerdo con un comunicado de prensa.

"Somos nueve integrantes que con un toque de ´clown´ tocamos instrumentos de meta? Jugamos mucho con los instrumentos y el espectáculo que traemos es hacer partícipe al público para tratar de acercar a la gente a bailar y cotorrear", comentó el integrante de la banda, Alejandro Preisser.

El 13 de julio tocará el turno a The Plastics Revolution, banda de electropop formada en el 2007, que propone una mezcla sonora de guitarras eléctricas, sintetizadores y beats con un toque vintage.

El músico Fernando Heftye, explicó que en marzo del año pasado presentaron su segundo disco "King Bono vs Los Flight Simulators", cuyos temas formarán parte del concierto que se destacará por su colorido y una propuesta audiovisual además de musical.

Con ritmos inspirados en la música de grupos como Pancho Barraza, Los Yonics, Los Bukis, Chico Che, Nirvana y Hombres G, la agrupación Los Románticos de Zacatecas actuará el sábado 20 de julio.

De acuerdo con su integrante Víctor Gerber, a la banda le gusta mezclar el garage, el rock y el punk basándose en líricas románticas, de ahí el nombre de la agrupación. "Nos gusta ser desenfadados. Estamos viviendo una época en donde están sucediendo muchas cosas y Los Románticos intentamos que el público disfrute".

El concierto de clausura del ciclo Fusión 013, el 27 de julio, estará a cargo de Los Malditos Cocodrilos, banda conformada por Aldo, Sax y Pato, ex integrante de Maldita Vecindad, que se caracteriza por sonidos contemporáneos generados con instrumentos convencionales y otros no tanto.

Lilia Díaz, programadora de Fusión 013, destacó que la intención del ciclo es hacer de la Plaza de las Artes y del Centro Nacional de las Artes una plataforma importante para agrupaciones nuevas.

"Desde hace seis años en cada edición hay bandas diferentes, se han presentado más de 30 importantes propuestas. Una característica es que sean agrupaciones profesionales con formación académica que hayan participado en festivales y que tengan una propuesta original", destacó.