Anuncia UNAM actividades de música para segundo semestre del año

04 de Julio de 2013
Guardar
México, 4 Jul. (Notimex).- La Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata (OJUEM), bajo la batuta del director concertador Iván López Reynoso, presentará la ópera "El conde ory", de Gioachino Rossini, los días 23, 25, 28 y 30 de agosto en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario.

Las presentaciones contarán con la participación del tenor Edgar Villalva, las sopranos Andrea Cortés, Liliana Aguilasocho, Anabel De la Mora y Alejandra Sandoval, la mezzosoprano Frida Portillo, los barítonos Josué Cerón y Jorge Eleazar Álvarez, el bajo Charles Oppenheim, el tenor Jorge Fajardo y el Coral Harmonnía, con la puesta en escena de César Piña, informó la Dirección General de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Como parte de las actividades para el segundo semestre del año, la OJUEM también ofrecerá cinco conciertos, a cargo de su director artístico Jan Latham-Koenig y directores invitados como Gustavo Rivero Weber y Avi Ostrowsky, entre otros.

Los conciertos se realizarán los domingos en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario, en donde también se presentará la Tercera Temporada de la Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM).

Esta temporada, que inicia el 21 de septiembre, incluirá 10 programas entre los que destaca: "Exilio Español en Mexico", en el que se interpretarán "Serenata para cuerdas", de Jesús Bal, y "Concierto para violín op. 11", de Rodolfo Halffter.

También sobresale la participación de Enrique Patrón de Rueda, como director huésped, y la soprano Elizabeth Blancke-Biggs, quienes estarán presentes en el programa dos de esta tercera temporada denominado "Gala Verdi".

Posteriormente, la Sala Nezahualcóyotl se vestirá de gala con tres conciertos a cargo de los pianistas rusos Nikolai Khoziainov, Mikhail Rudy y Lilya Zilberstein, en el ciclo "Conciertos Internacionales" que iniciará el 12 de noviembre.

Asimismo, en la Sala Carlos Chávez se realizará, todos los sábados de agosto, el ciclo "Jóvenes Talentos" en el que participarán la arpista Mariana E. Ortiz y los alumnos de violonchelo de la Escuela Superior de Música.

Estos jóvenes talentos se harán acompañar de conjuntos integrados por músicos de la OJUEM como el Cuarteto Humoresque, el Quinteto Eduardo Mata y el Quinteto de Alientos.

En el mismo recinto, dentro del ciclo "Música de Cámara", se podrá escuchar al tenor René Velázquez y al pianista Edison Quintana el 18 de agosto y al Ensamble Tamayo el 25 del mismo mes.

Por último, en el Anfiteatro Simón Bolívar, se efectuará los días 4, 11, 18 y 25 de agosto el ciclo "Jazz, Tangos y Ritmos Latinoamericanos" con el Trío de Alberto Zuckermann, el conjunto 4Aumentada, el Cuarteto de Cris Lobo y el pianista Heberto Castillo.