Distingue concertación a LVII Legislatura de Querétaro; Lomelí

03 de Julio de 2013
Guardar
Querétaro, 3 Julio 13.- Con la concurrencia de los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial, presidentes municipales, representantes del gobierno federal y de la sociedad, el presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura de Querétaro, Jorge Arturo Lomelí Noriega, rindió el primer informe de actividades de dicho órgano en representación de los 25 integrantes del Poder Legislativo.

Teniendo como marco el Teatro de la República, Lomelí Noriega refrendó el compromiso de seguir conduciendo los trabajos legislativos, de manera imparcial y objetiva,haciendo prevalecer el interés general del Congreso local.

“La concertación ha sido nuestro sello distintivo: un mérito que corresponde solamente a los 25 legisladores”, apuntó.

Bajo el signo concertador de esta Legislatura, el 15 de noviembre de 2012, los legisladores firmaron un pacto político denominado agenda común, el cual es “un hecho inédito en la vida parlamentaria de Querétaro”.

Este esfuerzo por lograr acuerdos por encima de las diferencias ideológicas se ha visto reflejado en los asuntos que ha dado trámite el legislativo.

Desde su instalación en el mes de septiembre de 2012 y hasta la fecha, la LVII Legislatura ha sesionado en 22 ocasiones, lo cual representa casi 45 horas de debate parlamentario en el Pleno, la máxima instancia de decisión.