Firmará Gobierno y empresarios “Red de Empleo Incluyente” en Querétaro

03 de Julio de 2013
Guardar
IMGP0547.jpg
IMGP0547.jpg
San Juan del Río, 3 Julio 13.- La próxima semana, Gobierno del Estado pondrá en marcha la “Red de Empleo Incluyente”, para fomentar que las empresas ofrezcan empleo a adultos mayores y personas con discapacidad, aseguró el Secretario del Trabajo, Tonatiuh Salinas Muñoz.

El funcionario estatal detalló que a través de este programa se tienen detectadas 280 vacantes para personas con discapacidad, al referir que actualmente la industria extranjera en Querétaro es la que mayormente emplea a este sector de la población.
De ahí que Salinas Muñoz exhortó a los empresarios locales a seguir esta vertiente de responsabilidad social y que incluyan en su plantilla laborar a personas adultas y con capacidades diferentes.

Señaló que la Ley Federal de Trabajo prevé sanciones para aquella empresa que se compruebe la discriminación, ya sea por edad o alguna discapacidad. En este sentido dijo que en lo va del año se han realizado 580 Inspecciones, sin que hasta el momento se haya aplicado una sanción al respecto.

“Casos demostrados de discriminación la Ley Federal del Trabajo prevé sanciones económicas que van desde los 250 a los 3 mil sanciones. No hemos aplicado una sanción en cuanto a discriminación”, aseguró.

Hizo hincapié en que en la actualidad se encuentran activos en el mercado laboral 4 mil 400 personas con discapacidad, que laboran en 420 empresas, de las cuales el 60 por ciento son extranjeras, ubicadas en San Juan del Río, El Marqués Corregidora y Querétaro.