Rinden homenaje a trayectoria de Miguel Ruiz Moncada con libro

03 de Julio de 2013
Guardar
México, 3 Jul. (Notimex).- Tras una amplia investigación documental, Reyna Ochoa Ruiz decidió rendir homenaje a la trayectoria profesional de su abuelo, Miguel Ruiz Moncada, con una publicación que presentará mañana en el Archivo General de la Nación.

Se trata del volumen "Miguel Ruiz Moncada y el cine. El rescate de una historia para la cultura fílmica nacional", que reúne parte de la memoria del fotógrafo, actor, productor, argumentista, guionista y director de cine mexicano, de quien se narran algunas de sus experiencias durante la Revolución Mexicana (1910-1917).

De acuerdo con los promotores de la publicación, su intención es dar el sitio a la trayectoria de un hombre que nació y vivió para el cine, a través de una serie de imágenes y documentos auténticos que buscan trascender una simple contemplación vivencial.

Es de mencionar que la labor de Ruiz Moncada, quien nació el 12 de febrero de 1879 en Querétaro y falleció el 9 de marzo de 1939 en la ciudad de México, es relevante por las aportaciones que hizo durante la transición del cine mudo al sonoro.