Realizarán Seminario Internacional de Jazz en Guadalajara

03 de Julio de 2013
Guardar
México, 3 Jul. (Notimex).- En el marco de "Tónica: Encuentro Internacional de Jazz", programado del 2 al 11 de agosto en Jalisco, se llevará a cabo durante seis días el Seminario Internacional de Jazz con destacados profesionales del género.

Este seminario ofrecerá un programa educativo en el que grandes figuras del jazz a nivel internacional apoyarán la formación de los músicos locales, a través de las sesiones que iniciarán el 5 de agosto y terminarán el día 10 del mismo mes.

De acuerdo con los organizadores del evento, el seminario, con sede en la Expo Guadalajara, contará con la participación de 20 músicos profesionales, entre los que destacan Ben Allison, Stomu Takeishi, Steve Cardenas y Francisco Lelo de Larea.

También los músicos Anthony Coleman, Mark Aanderud, Ben Perowsky y Gabriel Puentes se unirán a las voces de Dean Bowman e Iraida Noriega, para compartir con los asistentes sus experiencias y conocimientos.

El Seminario Internacional de Jazz abrirá las puertas a músicos profesionales y en formación interesados en afinar sus conocimientos, ya que podrán tomar clases de contrabajo, bajo eléctrico, canto, batería, saxofón, trompeta, trombón, piano y guitarra.

Al terminar, se realizarán presentaciones el 11 de agosto en distintos puntos de la vía recreativa de la Zona Metropolitana de Guadalajara, donde los participantes podrán exponer el trabajo creado durante su estancia en el seminario.

Los interesados en asistir al seminario podrán registrarse únicamente a través de la página de internet "tonicagdlac.com".

"Tónica: Encuentro Internacional de Jazz" es un esfuerzo conjunto de la Fundación Tónica y la Secretaría de Cultura de Jalisco, con la finalidad de hacer de este evento una de las plataformas de formación musical más importantes de México.

Tónica GDL AC es una asociación civil dedicada a la promoción y difusión de la música popular contemporánea, y anualmente produce actividades educativas y escénicas para todo tipo de públicos y edades.