Sembrarán en Cancún mil árboles en campaña de liga de beisbol.

02 de Julio de 2013
Guardar
Cancún, 2 Jul. (Notimex).- Un total de mil plantas llegaron a Cancún, las cuales se van a sembrar en diferentes puntos de la ciudad, como parte de la campaña social "¡Un hit, un árbol!", que promueve la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Los árboles fueron donados por la fundación Alfredo Harp Helú y forman parte de los imparables conectados por peloteros de Tigres en la actual temporada.

El vicepresidente adjunto de los Tigres de Quintana Roo, Amador Gutiérrez Guigui, junto con el gerente general, Francisco Minjarez García, recibieron los árboles, de manos de Carlos Zapata, gerente general del vivero Palms and Trees, con sede en Mérida, Yucatán.

Las especies que se van a sembrar en Cancún son endémicas de la región sureste, entre las que se encuentran el ciricote, misma que está en peligro de extinción, y la cual es considerada dentro del grupo de maderas preciosas.

Otros árboles con los que se pretende reforestar el norte del estado son caoba, akit, maculix rosa, así como algarrobos.

Hasta el momento, los Tigres han conectado 813 indiscutibles, de los cuales 110 fueron de Carlos Alberto Gastélum, quien el año pasado fue líder de todo el circuito con 158, al tiempo de empatar la marca de más juegos consecutivos dando cuando menos un hit con 36.

La temporada de 2012, los Tigres conectaron mil 148 imparables, y en la actual están a 187 de alcanzar el millar de hits.

Archivado en