Descarta Urbiola ingerencia en propuesta de redistritación en Querétaro

02 de Julio de 2013
Guardar
Querétaro, 2 Julio 13.- Braulio Guerra Urbiola, diputado coordinador de la bancada del PRI en la LVII Legislatura del Estado, aseguró que ni él, ni sus compañeros legisladores pueden presentar alguna petición o propuesta para ser incluida en el tema de la redistritación, luego de que el dirigente del Partido Movimiento Ciudadano José Luis Aguilera Ortiz, diera a conocer que pretende tener un acercamiento con el priísta para darle a conocer sus propuestas respecto al tema.

Dijo que podría ser, más bien, con el dirigente de su partido, Alonso Landeros, con quien se puede acercar para manifestarle sus inquietudes, pues como legisladores locales no tienen ingerencia alguna al respecto.

Y es que el líder del Partido Movimiento Ciudadano, apuntó que las propuestas que tiene su organismo político no serán compartidas al legislador Naranja Marco Antonio León Hernández, luego de que lo desconoció como su representante en la Cámara de diputados.

“Se hará la propuesta en el consejo electoral, nos vamos a recurrir a Braulio Guerra Urbiola para poder nosotros hacer llegar al pleno nuestras propuestas, a través de ellos vamos a hacer llegar este tipo de iniciativas al congreso”, comentó Aguilera Ortiz.

Sin embargo el legislador priísta Guerra Urbiola aclaró que como militante de un partido está abierto a escuchar y a dialogar, sin embargo en el tema no hay mucho que aportar como legislador.

“El PRI como partido tiene su representación en el Instituto Electoral, yo soy muy respetuoso con mi dirigente que tiene su representación en la mesa;a título personal siempre estaremos atentos a dialogar con todas las fuerzas políticas cualquiera que sea, incluso este ejercicio electoral pasa primero por el Instituto y la representación de los partidos”, aclaró.