Por: Martín García Chavero
San Juan del Río, 1 Julio 13.- La recesión en el país no ha impactado en la industria de San Juan del Río, debido a que las empresas no han declarado cierres, despidos laborales o paros técnicos, aseguró el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Esaú Magallanes Alonso.

El líder de los empresarios en el municipio prevé buenas expectativas para este sector en el segundo semestre del año, al referir que la economía del país se ha a reactivar de manera considerable, por lo que existe el pronóstico de una crecimiento del 5%.

“Para México se ve muy bien el segundo semestre, esperamos que la industria cierre el año con un crecimiento del 5 por ciento”, indicó.

De ahí que señaló que existe optimismo de los industriales y están pensando que la economía se va a componer, por lo que todavía esperan la llegada de inversiones y la generación de empleos importantes para lo que resta del año.

Magallanes Alonso explicó que por el momento existe interés de algunas empresas para hacer expansiones de inversión en el municipio, lo que podría generar la creación de por lo menos 250 empleos directos.

Asimismo dijo que podrían llegar también dos empresas importantes, de las que se reservó el ramo, pero dijo que en su momento los propios inversionistas estarían dando la información.

“No han crecido mucho las empresas, la tasa de crecimiento ha sido de alrededor del 3.5% pero no hemos tenido paros técnicos ni cierres”, puntualizó el líder de los empresarios en San Juan del Río.