Gastará San Juan del Río un millón en Informe de Fabián Pineda

01 de Julio de 2013
Guardar
VJ_FABIAN_PINEDA_LICONSA_CALZADA__4.jpg
VJ_FABIAN_PINEDA_LICONSA_CALZADA__4.jpg
Por: Juan Carlos Godoy
San Juan del Río, 1 Julio 13.- El Secretario de Administración Carlos Olguín González, aseguró que se cuenta con un presupuesto proyectado de un millón de pesos para el Primer Informe de Gobierno del Presidente Municipal, Fabián Pineda Morales.

“No quiere decir que se vaya a gastar el millón de pesos. Una vez que el comité sesione y los proveedores expongan sus propuestas ya podremos tener un número definitivo”, comentó. En este sentido dijo que el costo incluye “sillas, mesas, boletos, invitaciones, mamparas, sonido, escenario, comida, todo lo que tiene que ver con ese evento”.

Agregó que para elegir a la empresa se hará cargo de la logística del evento realizarán una licitación, “ya está la solicitud ingresada en el Comité de Adquisiciones, yo creo que en esta semana estará sesionando, miércoles o jueves, para definir qué empresa habrá de llevar a cabo toda la logística del Informe”.

Asimismo, detalló que a partir de las 16:00 horas se tiene previsto el inicio de la Sesión Solemne de Cabildo, y a las 17:00 horas será cuando se haga un breve receso para recibir al Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa.

En cuanto a la posible contratación de grupos musicales o de entretenimiento, comentó que “los grupos musicales son costosos, no es la idea de esta administración: el derrochar el dinero, sino de realmente hacer un ejercicio informativo a la ciudadanía; y que todo mundo sepa lo que se está haciendo y también lo que falta por hacer”.

Finalmente, refirió que se espera que de 5 a 8 mil asistentes acudan a la Plaza Independencia a presenciar este ejercicio informativo, “es la idea de sacar este Informe, de que la ciudadanía pueda manifestar su conformidad o inconformidad con las acciones que ha implementado el gobierno. Finalmente éste es un gobierno de transparencia y no tiene temor a los reproches, que siempre los va a haber. Porque eso es lo que hace que este gobierno vaya hacia adelante y tomar en cuenta en consideración todo lo que la gente desea”, finalizó.