Baja riesgo país de México en la última semana

30 de Junio de 2013
Guardar
México, 30 Jun. (Notimex).- El riesgo país de México se ubicó este viernes en 188 puntos base, lo que implicó una baja de 18 puntos base respecto a la semana previa, cuando finalizó con un incremento.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que al 28 de junio el riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, está 62 puntos base por arriba del nivel reportado al cierre de 2012.

En el Informe Semanal de su Vocería, expuso que el riesgo de Argentina y Brasil se contrajo 37 y 15 puntos base durante la semana pasada, al ubicarse el viernes en mil 186 y 238 unidades, en ese orden.

Para BBVA Research, la aversión al riesgo se redujo durante la semana pasada, lo que se reflejó en caídas en las tasas de interés de México y Estados Unidos.

El riesgo país es la diferencia que existe entre el rendimiento de la deuda pública de una nación emergente respecto del que ofrece la deuda pública estadounidense, que se considera "libre" de riesgos.

El nivel mínimo histórico del riesgo país de México es de 71 puntos, el 1 de junio de 2007, y el máximo es de 624 unidades, el 24 de octubre de 2008.

Archivado en