Cancillería pide a mexicanos en Egipto alejarse de manifestaciones

30 de Junio de 2013
Guardar
JOSÉ ANTONIO MEADE México, 30 Jun. (Notimex).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) exhortó a los ciudadanos mexicanos que se encuentren de visita o residan en Egipto, "evitar acercase a las manifestaciones que han sido convocadas para mañana en ese país amigo; ante el riesgo de que dichos movimientos deriven en actos violentos".

En un comunicado, la cancillería llamó a los connacionales mexicanos a mantenerse informados sobre lo que ocurre en dicho país y destacó que da seguimiento cercano a lo que ocurre en dicha nación asiática.

Asimismo, pidió observar otras recomendaciones pertinentes que aparecen en la Guía del viajero, en la página web de la SRE http://guiadelviajero.sre.gob.mx/.

En tanto, en su cuenta de Twitter, el subsecretario de la cancillería, Carlos de Icaza, escribió: "en relación con los acontecimientos en #Egipto se recomienda a los ciudadanos mexicanos que se posterguen los viajes no esenciales a Egipto".

"Observamos con preocupación los acontecimientos en la vida democrática de #Egipto y esperamos que los viajeros sean precavidos", añadió en otro mensaje en esa red social.

Archivado en