Acepta "Chema" Torre que fue difícil adquirir música para "Sobre ella"

29 de Junio de 2013
Guardar
México, 29 Jun. (Notimex).- José María Torre, quien además de actor es productor en el filme mexicano "Sobre ella", explicó que una de las gestiones más complicadas en esta producción fue la de comprar los temas musicales que su director Mauricio T. Valle tenía en mente desde el momento de emprender el proyecto.

"Cuando entré con el rol de productor, me di cuenta de que no nos alcanzaba para comprar las canciones, así que tuvimos que cambiar algunas. Cuando vi el primer corte de la película, tomamos decisiones para pelear por conseguir esos temas.

"Le dije (a Mauirico), Vamos a luchar por comprar las canciones. De ahí perdimos un par en el camino, pero tenemos un 80 por ciento, así que logramos estos dos años de postproducción tener la música perfecta", contó "Chema" Torre.

El logro más importante que José María Torre reconoce dentro de la producción, fue que se lograra realizar con el apoyo de la iniciativa privada, con B.A.L.A, Celeste Films, Cine Caníbal y Filmadora Nacional, sin ningún incentivo fiscal.

La temática fue uno de los aciertos que José María Torre encontró para involucrarse de lleno en el proyecto, pues afirmó que como cinta tiene el valor de ser universal y tocar temas que encajan en cualquier sociedad.

"Es una película que en cualquier lugar conecta, porque están los conceptos de amor, amistad, de una carencia, de una pérdida. Conecta, es una película que puede viajar a festivales, de eso se trata la historia, de lo que te pasa en tu vida diaria", dijo.

"Sobre ella" se estrenó ayer viernes con 25 copias en salas de la República Mexicana, por lo que el actor expresó su satisfacción: "Nos entregamos a este proyecto y creemos que la gente va a conectar con ella, porque todos hemos pasado por momentos como los que la cinta retrata".

Archivado en