Sigue Tricolor con dudas rumbo a la Copa Oro: 0-1 ante CAH

29 de Junio de 2013
Guardar
México, 29 Jun. (Notimex).- Con problemas para terminar sus jugadas, la selección mexicana que asistirá a la Copa Oro de Estados Unidos 2013 cayó 0-1 contra Cruz Azul Hidalgo, del Ascenso MX, en su segundo partido amistoso disputado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

En las instalaciones del CAR, la anotación del cuadro cruzazulino, en una de sus pocas llegadas que tuvo ante el marco tricolor, fue de Omar Mendoza, en el minuto 74, con lo que deja algunas dudas en la preparación del Tri de cara al torneo de la Concacaf.

La escuadra nacional sostendrá un tercer y último partido el miércoles contra el Querétaro, antes de viajar un día después a territorio estadounidense para encarar dicho certamen.

El conjunto mexicano se topó con un rival ordenado de media cancha para atrás, sector donde le costó trabajo al Tricolor generar llegadas claras sobre la meta defendida por el guardameta Alexandro Álvarez.

La única jugada de peligro que tuvo al frente fue un remate de Jair Pereira que el arquero cruzazulino sacó con la mano izquierda cuando el balón amenazaba con meterse precisamente a media altura al poste de su mismo lado.

Aunque controló mayor tiempo el balón, el representativo mexicano tuvo problemas para terminar sus llegadas, sobre todo cuando ingresaba por los costados y el centro era mal enviado, o en toques por el centro en los que nadie se animaba a disparar.

Mientras el cuadro mexicano buscaba por todos los medios abrir el marcador, salvo los disparos de larga distancia, el conjunto celeste lo intentó a base de contragolpes, pero también se vio errático en sus arribos que le generaron poco peligro al guardameta Jonathan Orozco.

Para la segunda parte, el técnico tricolor Salvador Reyes hizo algunos ajustes y solo dejó en la cancha, respecto a quienes iniciaron el partido, a Adrián Aldrete, Joel Huiqui y Marco Fabián, por lo que el equipo se vio más ofensivo pero sin la tranquilidad de terminar sus jugadas ante el marco rival.

Fue precisamente Fabián quien se animó con disparos desde afuera del área, el primero en el minuto 55 y que obligó al arquero celeste a volar por lo alto para enviar el balón al tiro de esquina.

La segunda ejecución en los pies del jugador de Guadalajara fue al minuto 60, cuando dentro del área y por el sector izquierdo sacó remate de zurda que salió a las manos de Álvarez.

La jugada más clara de gol para el conjunto mexicano fue por un error del guardameta del club hidalguense, quien soltó la pelota en un centro por derecha para que Isaac Brizuela sacara el remate débil que se perfilaba para gol, aunque apareció un defensa que salvó en la línea para quitarle la opción a México, al 61.

El conjunto Tricolor pagó caro sus fallas ante el marco enemigo y en el minuto 74 se vio abajo en el marcador con la anotación de Omar Mendoza, quien sin marca remató a un centro enviado por izquierda y tomó a Moisés Muñoz de regreso, quien salió a achicar a primer poste.

El trabajo del silbante Vicente Barajas fue aceptable. Por la Selección Mexicana amonestó a Israel Jiménez.

Para este partido, México inició de la siguiente manera: Jonathan Orozco, Adrián Aldrete, Jair Pereira, Joel Huiqui, Miguel Layún, Alejandro Castro, Carlos Peña, Javier Cortés, Efraín Velarde, Marco Fabián y Rafael Márquez. DT. Salvador Reyes.

Cruz Azul Hidalgo: Alexander Álvarez, Rodolfo Espinoza, Braulio Luna, Felipe Ríos, Manuel Mariaca, David Stringel, Ángel Chavarría, Diego Franco, Pablo Torres, Giovanni Marín y Miguel Ángel Sansores.

Archivado en