Gobernador de Querétaro en contra de muro fronterizo con EU

28 de Junio de 2013
Guardar
Por: Guadalupe Arcos
Querétaro, 28 Junio 13.- Cuestionado sobre la determinación aprobada por el Senado de los Estado Unidos para la construcción de un muro fronterizo con México de más de mil kilómetros de extensión, el Gobernador de Querétaro, José Calzada Roviorsa, dijo estar en contra pues aseguró que esto iría en perjuicio de la hermandad entre ambas naciones.

“Mi punto de vista particular es que no es a través de bardas, muros y otro tipo de instrumentos como se construye una mejor hermandad y una mejor vecindad, es un tema para reflexionar”, manifestó.

No obstante el mandatario estatal reconoció que se haga “lo que se haga siempre seguiremos siendo socios comerciales, pero más importante que eso es que seguirnos siendo vecinos”.

Y es que a decir del Gobernador, una frontera debe ser un tema compartido en el que los gobiernos de las naciones trabajen unidos por un tránsito amable pero principalmente seguro para sus ciudadanos.

“Compartimos con Estados Unidos economía, compartimos hermandad y compartimos historia y cultura yo invitaría a que viéramos qué tipo de frontera queremos en los próximos 50 y 100 años. Respetamos sus decisiones pero también es importante que escuchen nuestras opiniones”, apuntó el Gobernador.