DIF Municipal entrega apoyos a afectados por lluvias en Coyotillos

28 de Junio de 2013
Guardar
El edil Enrique Vega y el Director de Protección Civil, Emmanuel Reséndiz, atendiendo a las familias afectadas.
El edil Enrique Vega y el Director de Protección Civil, Emmanuel Reséndiz, atendiendo a las familias afectadas.
El Marqués, 28 Jun 13.- El Sistema Municipal DIF El Marqués, a través del área de Logística, hizo llegar los apoyos necesarios para las 7 familias afectadas por la inundación que se registro anteriormente en la comunidad de Coyotillos, debido a las fuertes lluvias que se registraron en la zona. Lo anterior de conformidad al Plan de Contingencia Ambiental 2013, implementado por la Dirección Municipal de Protección Civil Municipal.

Los días pasados, el edil Enrique Vega Carriles, se presentó ante los pobladores afectados, para disponer de los recursos de las áreas de Asistencia Social y Protección Civil, así como de Seguridad Pública y así atender a las personas que vieron siniestradas sus viviendas y sufrieron afectaciones en sus pertenencias; en su momento, se abrió un albergue en la Escuela Primaria de Coyotillos, el cual no ha sido aún requerido por la ciudadanía. El Director de DIF Municipal, Román Bolaños, coordinó la entrega de apoyos a afectados

De acuerdo a las instrucciones del mandatario municipal, de atender a los pobladores afectados; por lo que Román Bolaños González, Director del DIF El Marqués, informó el personal operativo del Sistema DIF, junto el propio de la Secretaría de Gobierno y Seguridad Pública, se organizaron en las acciones de atención a las familias que sufrieron los estragos de las lluvias, que provocaron inundaciones en la zona baja de la comunidad de Coyotillos, ubicada en la lateral de la Carretera 500.

Personal de Protección Civil Municipal, atendieron a los afectados15 colchones, 35 despensas y 47 cobijas, se distribuyeron entre las 7 familias afectadas, informó Bolaños González. Asimismo, dijo, que se tenía listo el albergue temporal, sin embargo, no fue necesario activarlo, ya que las familias prefirieron pernoctar en sus propias viviendas.

Enrique Grijalva Bocanegra, Encargado del área de Logística del DIF, fue quien se coordinó con los titulares de Protección Civil y de la Secretaría de Gobierno, para hacer llegar los apoyos a los más afectados del lugar, con la ayuda personal de Programas Alimentarios y la Coordinación de Salud Municipal, ambos pertenecientes al Sistema Municipal DIF El Marqués.

El Director del DIF, Román Bolaños, manifestó que seguirán en un trabajo conjunto con las dependencias municipales y estatales, a fin de resguardar a los habitantes del municipio, junto con sus bienes y entorno en esta temporada de lluvias que apenas comienza.