Se congratula Arroyo Vieyra por aprobación de reforma migratoria

28 de Junio de 2013
Guardar
Managua, 28 Jun (Notimex).- El presidente de la Cámara de Diputados de México, Francisco Arroyo Vieyra, se congratuló hoy por la aprobación por parte del Senado de Estados Unidos de la ley de reforma migratoria y dijo que fue un triunfo de las organizaciones sociales.

El diputado mexicano manifestó su deseo de que también "se apruebe en la Cámara de Representantes", a la que llegará en los próximos días.

Arroyo Vieyra explicó que el Poder Legislativo y el gobierno federal mexicano han sido "muy respetuosos" y han guardado "un prudente silencio" para que el proceso siga su curso sin declaraciones que pudieran interpretarse como interferencia.

La reforma migratoria abrelas puertas para la legalización de unos 11 millones de migrantes indocumentados, pero trae aparejado el endurecimiento de la seguridad en la frontera con México.

El jueves, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México apuntó que la reforma "tendría el potencial de mejorar las condiciones de vida de millones de mexicanos que viven actualmente en Estados Unidos".

No obstante, el legislador advirtió que las nuevas medidas de seguridad podrían afectar los vínculos entre las comunidades y la buena vecindad.

"Aquellas medidas que afectan los vínculos entre las comunidades se alejan de los principios de responsabilidad compartida y buena vecindad que ambas naciones han acordado impulsar", expresó en un comunicado.

Archivado en