Dan por cumplida orden de aprehensión contra Granier

25 de Junio de 2013
Guardar
México, 25 Jun. (Notimex).- El Juez Cuarto de Distrito en el estado de Tabasco, Victorino Hernández Infante, dio por cumplimentada la orden de aprehensión contra el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, quien permanecerá en el hospital Ángeles del Pedregal donde es atendido.

JUEZ ORDENA APREHENSIÓN CONTRA GRANIER MELOEn un comunicado del Consejo de la Judicatura, el titular del Juzgado Cuarto de Distrito en el estado de Tabasco dio por cumplimentada la orden de aprehensión a las 23:00 horas del pasado lunes, ordenamiento judicial que se emitió el 22 de junio pasado en la causa penal 74/2013.

Indicó que en este caso, el ex gobernador de Tabasco quedó a disposición del Juzgado Cuarto de Distrito con residencia en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, en el Hospital Los Ángeles del Pedregal, ubicado en la colonia Héroes de Padierna, delegación Magdalena Contreras, en el Distrito Federal.

El juzgador remitió el exhorto correspondiente a través del agente del Ministerio Público de la Federación al Juzgado de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en turno, en México, Distrito Federal, para que sea esta instancia la que recabe la declaración preparatoria del indiciado y resuelva su situación jurídica.

Es de destacar que la orden de aprehensión es por la presunta responsabilidad del ex gobernador en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, previsto y sancionado por el Artículo 400 bis, del Código Penal Federal.

Lo anterior, en la modalidad "de quien por sí adquiera recursos dentro del territorio nacional con conocimiento de que proceden del producto de una actividad ilícita, con el propósito de ocultar el origen, destino y localización de dichos recursos en relación con los Artículos 7, 8, 9 párrafo primero y 13, fracción II del Código Penal Federal".

Hasta el pasado 24 de junio Granier Melo se encontraba en calidad de arraigado en el referido hospital, fecha en la que la Procuraduría General de la República (PGR) le notificó que su situación jurídica cambió debido a dos órdenes de aprehensión que giró en su contra el Juzgado Cuarto de Distrito en el estado de Tabasco.

Asimismo, se informó que además del delito de operación con recursos de procedencia ilícita, existe otra orden de aprehensión en su contra por el delito de defraudación fiscal.