Investigará LVII Legislatura de Querétaro caso La Laborcilla

25 de Junio de 2013
Guardar
Querétaro, 25 Junio 13.- Los integrantes de la Junta de Concertación Política de la LVII Legislatura, presentaron la propuesta para integrar una Comisión Especial para analizar y deslindar las responsabilidades en el conflicto que se registró en La Laborcilla.

Dicha comisión que tiene como objetivo analizar, investigar y determinar si hubo responsabilidad por parte de las autoridades, en el conflicto de aquella comunidad, en donde una persona perdió la vida.Será presidida por el panista Jorge Lomelí Noriega e integrada por los diputados de la Junta de concertación política.

“La legislatura tiene facultades para realizar una investigación y determinar si hubo irresponsabilidad de las autoridades por omisión. (Es una) comisión especial para que analice los acontecimientos, investigará los hechos ocurridos y las conductas de servidores que pudieran haber derivado como consecuencia de los hechos que comento”, refirió el presidente de la Junta de Concertación Política, Marco Antonio León Hernández.

Fue hace dos semanas cuando se registró una riña en la comunidad de La Laborcilla, en donde un grupo de persona armadas agredieron a jóvenes, señoras y niños, por lo que una persona perdió la vida.