Firma ISES convenio con Profesionales del Derecho en San Juan del Río

25 de Junio de 2013
Guardar
ISES
Por: Laura Diana González
San Juan del Río, 25 Junio 13.- El director del Instituto Sanjuanense de Estudios Superiores (ISES) Carlos Mondragón, firmó un convenio con el Colegio de Profesionales del Derecho, que beneficiará mediante becas a los agremiados de este organismo que pretendan cursar diplomados, talleres y actualizaciones.

"El convenio contempla apoyos para cursar talleres, diplomados, seminarios, conferencias, y se contará con la oportunidad de que los egresados de ISES puedan agremiarse al Colegio de Profesionales del Derecho, con el propósito de que tengan un organismo que los respalde", indicó.

El Instituto Sanjuanense de Estudios Superiores, cuenta con una plantilla de alrededor de 500 alumnos, y en su trayectoria se escriben seis generaciones de alumnos egresados de derecho, y en este ciclo escolar, la primera generación de las carreras de administración de empresas y contabilidad.

ISESUno de los procedimientos principales que tendrá como beneficio este convenio con los abogados, son los juicios orales, que a los alumnos les servirán para que se puedan desenvolver de manera más rápida dentro de un ambiente laboral en cualquier aérea.

"Debemos de formarnos, de demostrar la autoridad ante la sociedad, que todos los abogados estamos específicamente preparados para resolver todos los asuntos que se nos impongan", mencionó el presidente del Colegio de Profesionales del Derecho, Luis Ángel Ordóñez Carpio.

Carlos Mondragón, señaló que sus alumnos de derecho están siendo capacitados con diplomados en Juicios orales, impartidos por jueces totalmente capacitados,por lo que indicó que en las instalaciones de su institución se tiene planeado realizar un aula especial para impartir la asignatura que llevará el nombre de "Juicios orales", la cual será totalmente adecuada para realizar este tipo de ejercicios.

"Nuestro interés es que nuestros alumnos, aparte de que tengan la habilidad del Juicio oral, que tengan sobre todo la capacitación suficiente para que puedan enfrentar cualquier juicio y a cualquier abogado", expresó el director de ISES, Carlos Mondragón.

Mondragón, apuntó que se tiene en puerta la firma del convenio con la presidencia municipal, ya que el ISES ha firmado convenios con diversas instituciones, como la CANACINTRA, CANACO, IMSS, con partidos políticos como el PAN, PRI y Movimiento Ciudadano.

Asimismo con presidencias municipales como las de Pedro Escobedo, Tequisquiapan, Amealco, entre otras, con lo que se ha beneficiado a los trabajadores que deciden continuar sus estudios.

Estuvieron presentes Laura Mina, Esther Sosa y Esther Rivera, integrantes directivas del ISES.