Analiza Rajoy y Jeremic candidatura de España a Consejo de Seguridad

25 de Junio de 2013
Guardar
Madrid, 25 Jun (Notimex).- El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, recibió hoy al presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, Vuk Jeremic, con quién abordó la candidatura española al Consejo de Seguridad como miembro no permanente para el bienio 2015-2016.

En un comunicado, la Presidencia del gobierno español precisó que se trata de uno de los temas del que hablaron en el encuentro celebrado en el Palacio de la Moncloa de cara a la elección del nuevo integrante del Consejo en octubre próximo.

El Consejo tiene 15 miembros, cinco de ellos permanentes y 10 elegidos para mandatos de dos años según reparto regional, que se renuevan cinco cada año.

España es candidata a un puesto no permanente para el bienio 2015-2016, dentro del grupo Europa Occidental y Otros (WEOG), junto a otros dos candidatos: Nueva Zelanda y Turquía.

Con Jeremic, que fue elegido para el 67 periodo de sesiones de la Asamblea, de septiembre de 2012 a septiembre de 2013, Rajoy habló de la Agenda Post 2015 que sustituirá a los Objetivos de Desarrollo del Milenio y su interacción con la iniciativa Río+20.

Asimismo, abordaron la situación económica en Europa, cómo se afronta dicha situación desde la Eurozona y el papel que desempeña el Banco Central Europeo (BCE) ante la misma.

Archivado en