Celebrará Lazcano Malo 15 años de trayectoria en el Lunario

24 de Junio de 2013
Guardar
México, 24 Jun. (Notimex).- El cantautor mexicano Lazcano Malo celebrará sus primeros 15 años de carrera con un "show" en el Lunario del Auditorio Nacional, este 29 de junio.

"15 años se dice muy fácil, pero en realidad han sido complicados; sin embargo, han estado llenos de trabajo, de echarle ganas y de sacrificios; de luchar contra un medio tan hostil como la música en México, pero gracias a Dios, estoy contento y satisfecho por todo lo que ha sucedido en este tiempo", destacó Lazcano Malo.

Sumar esta cantidad de años, dijo, es difícil para un artista independiente que no cuenta con el apoyo de una disquera transnacional.

"Sobre todo también porque cada día surgen nuevos talentos en la música, con propuestas diferentes que de inmediato acaparan la atención. Sin embargo, aquí estamos, tenemos un público cautivo y las nuevas generaciones se sienten atraídas por mi trabajo", resaltó.

A final de cuentas, "con o sin éxito hago lo que me gusta hacer en la vida: cantar y escribir, lo cual es muy gratificante porque pocos tenemos la fortuna de hacer lo que nos gusta.

"A veces uno rema contra la corriente, pero también hallas muchas satisfacciones como el hecho de conocer a tus grandes ídolos, tal como cuando colaboré con Enanitos Verdes, quienes son de gran influencia en mi carrera, al igual que Alex Lora", subrayó el creador de la "Canción bastarda".

Su concierto, que iniciará a las 21:00 horas, se denominará "Te invito a mi XV" y en él hará un recorrido por las nuevas versiones de sus éxitos para después lanzar un disco en el que canta 15 de sus composiciones: 12 hits y tres inéditos.

"Aún no sé si estaré acompañado por otro artista, pues depende de sus agendas, ya que es sábado y todo mundo trabaja. Sin embargo, si alguno de los que he invitado llega, nos echaremos un palomazo", indicó.

Lazcano Malo es autor de temas como "Te amo" (que formó parte del "soundtrack" de la película "Parejas"), "Caballito de mar", "El rey del universo", "Hoy me retiro", "Dos tallas más", "Cerrado por reparación", "Huitzilopochtli" y "La papa sin catsup", que fue uno de los mayores hits de Gloria Trevi.

Indicó que no ha vuelto a platicar con la regiomontana, pero le gustaría que ella vea sus nuevos temas y quizá alguno le agrade para incluirlo en próximos materiales.

"Mientras tanto, sigo componiendo para otros artistas y quizá en septiembre estaré grabando con uno de ellos, cuyo nombre revelaré más adelante", apuntó el tamaulipeco que se distingue por mezclar el rock con la trova.

"Aunque también le apuesto al bolero, la cumbia, el blues, el rap y lo que sea", añadió al tiempo de revelar que después del 29 de junio se presentará en Ciudad Juárez, Monterrey, Torreón, Cancún y Mérida, entre otras ciudades.

Lazcano Malo tiene ocho discos en su repertorio musical: "Lazcano Malo" (1998), "Así me llamo" (2003), "El último niño héroe" (2007), "El que la hace... la canta" (2008), "Girando" (2008), "Ponte en mis zapatos" (2009), "Parte del show" (2011) y "Un par de granujas" (2012).

Archivado en