Brasil gana el Bronce ante México

24 de Junio de 2013
Guardar
Cancún, 24 Jun 13.- México –Brasil venció a México, 70 a 56, para finalizar el Campeonato FIBA Américas U16 Femenino en tercera posición. La mejor anotadora por Brasil fue Wytalla Motta con 18 puntos.

México y Brasil, dos equipos ya cualificados al Mundial FIBA U17 Femenino, se enfrentaron para determinar quien estaría presente en el medallero.

En el primer parcial, Brasil anotó los primeros cuatro puntos del juego, pero México encontró su ofensiva y se llevó el primer parcial, 16 a 14. La defensa jugó un papel importante en los primeros 10 minutos del partido, Brasil defendió cancha completa y las locales defendieron “hombre a hombre”.

En el segundo, los equipos intercambiaron la delantera en el marcador, ninguno tuvo una ventaja más grande de 4 puntos. Durante la primera mitad, la diferencia fueron los rebotes, México capturo 24 y Brasil 14. La segunda mitad finalizó, 32 a 30 a favor de las locales.

Un triple de Nayeli Ortiz abrió la segunda mitad, pero cuatro errores corridos por la mexicanas causaron que las brasileras tomaran la delantera, 40 a 35. Las mexicanas reaccionaron y volvieron al partido, al finalizar el parcial, el marcador estaba Brasil 44 – México 41.

En los últimos 10 minutos, Brasil expandió la ventaja en el marcador, ante un equipo mexicano errado, que forzaba los tiros al canasto. Brasil aumentó su ventaja a 14 puntos. El marcador final fue 70 a 56, Brasil se llevó la medalla de Bronce.

La mejor anotadora por Brasil fue Wytalla Motta con 18 puntos y por México la mejor anotadora fue Nayeli Ortiz con 12 puntos.