Sociedad civil requiere mejorar marco legal: diputados

20 de Junio de 2013
Guardar
México, 20 Jun. (Notimex).- Es necesario fortalecer la labor que desarrollan las organizaciones de la sociedad civil y que trabajan a favor de grupos vulnerables, señaló Leticia Calderón Ramírez, secretaria de Atención a Grupos Vulnerables de la Cámara de Diputados.

En entrevista dio a conocer que un grupo de legisladores se reunió con estas agrupaciones para la construcción de una agenda de trabajo en la que se prevé reformar los marcos legal y fiscal a favor de las organizaciones de la sociedad civil.

Indicó que estos grupos están formados por gente interesada en atender las demandas sociales de mexicanos en situación de fragilidad.

La vicepresidenta de la fracción parlamentaria del Revolucionario Institucional, señaló que será labor del Poder Legislativo atender y dar continuidad a los acuerdos con las organizaciones de la sociedad civil, a las cuales buscarán vincular con las comisiones respectivas.

Por separado la legisladora priista, María Esther Garza Moreno, lamentó que entre los principales obstáculos que las asociaciones deben enfrentar, está la falta de recursos para poder operar de forma óptima.

"Sabemos de qué hablan y de las penurias que deben enfrentar para lograr hacerse de recursos para poder seguir funcionando", aseguró.

A su vez Consuelo Castro Salinas, directora jurídica del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), pidió que la Cámara de Diputados impulse un nuevo marco jurídico que refuerce la labor altruista de los organismos civiles.

También subrayó que deben contar con un trato fiscal que ayude a la sustentabilidad de las asociaciones.

Archivado en